sábado, 9 de julio de 2011

Te conozco.(3)

Izzie desperto en la mañana con su gatito Agus lamiendo la punta de su nariz, sonrio al verlo y se sento tomandolo en su regazo, acariciándolo con cuidado, provocando un tierno ronroneo de parte de Agus. Ya era sabado, no habia nada que hacer hoy.
Se levanto de la cama, dejando a Agus rodando entre las sabanas, eso la hacia reir. Se asomo al pasillo y sintio el televisor de la pieza de su madre encendido, se acerco y entro a la habitacion.

Izzie, estas despierta -sonrio su madre, dejando su taza de cafe a un lado- Como estas? -pregunto mientras le bajaba el volumen a su televisor-

Izzie entro a la habitacion, sentandose en la cama, miro a su madre.

Muy bien -la miro- y tu mamá?

Mejor, me hacia falta dormir, aunque aun pudiendo dormir hasta tarde los sabados jamas logro hacerlo -rio un poco-

Siii, siempre te sucede lo mismo. Pero podrias quedarte en cama, no hay mucho que hacer en la casa. -miro hacia el aburrido programa de television-

Si eso lo se, siempre dejas todo tan ordenado. Te lo agradezco tanto Izzie -sonrio-

De nada.. -se limito a decir-

Y cuando comienzan tus vacaciones hija? - la miro-

Uhm.. creo que a fines de la proxima semana.. -volvio a mirar a su madre-

Me parece bien, quieres hacer algo?

No realmente, no tengo nada pensado -respondio desanimada-

Ir con alguna amiga por ahi? -tomo de su cafe-

Mamá... sabes que no tengo amigas -suspiro- No me gusta..

Ya veo.. pero ya tendras algo que hacer -sonrio-

Supongo.. uhm.. -miro alrededor- me ire a mi habitacion.. -se bajo de la cama-

Esta bien.. nos vemos despues -sonrio-

Si.. -salio de la habitacion rapidamente-

La relacion entre Izzie y su madre iba cada vez peor, no se llevaban mal, Izzie se estaba alejando de todas las personas cercanas. Ella no queria nada con nadie.

Izzie entro en su habitacion y aun en pijama hizo su cama, jugando de vez en cuando con Agus. Termino de ordenar su habitacion y se cambio el pijama por un vestido liviano y las pantuflas por unas sandalias abiertas, acomodo su cabello, dejandolo caer sobre sus hombros. Abrio la puerta de su balcon y dejo que el aire marino llenara su habitacion, ya era verano, y con eso la habitacion permanecia fresca todo el tiempo.
Miro el reloj en su pared, eran las 10:45. Bajo calmadamente a la cocina, y lleno un pequeño recipiente con cereales de colores y un poco de leche, se sento a ver un programa en la tele de la cocina mientras desayunaba. Agus se paseaba por ahi.

Oh! Olvide darte tu desayuno Agustin -se levanto rapidamente Izzie- Lo siento mucho! -corrio a un estante y saco el plato de Agus, y lo lleno de comida de gato, lo dejo en el piso- A desayunar! -sonrio-

Agus miro el plato, y luego de oler por encima comenzo a comer. Izzie continuo desayunando, mientras miraba la tele. Al terminar de comer, se levanto apago el televisor y luego lavo el recipiente, salio al patio seguida de Agus. Se detuvo al llegar a la reja, miro a Agus.

No puedes seguirme Agus, iré a la playa, no quiero que te pierdas así que regresa a la casa -le hablaba como si Agustín fuera una persona-.

Agus la miro y luego dio media vuelta y corrió agilmente a la ventana de entrada, entro a la casa. Izzie lo miro sonriendo, luego ella dio media vuelta y camino hasta la playa. La vacaciones aun no comenzaban, pero a pesar de eso ya habían varias personas en la playa. Disfrutando del verano, del sol, de la arena y el mar.
Izzie siguió caminando por la playa, sintiendo como la fuerte brisa movía su cabello a un lado. Camino hasta llegar a unas pequeñas piscinas formadas por enormes rocas, no habían muchas personas, solo ella y una madre con 4 niñitos jugando a juntar conchitas.
Izzie salto entre las enormes rocas, hasta llegar a un costado de el mar. Ella ya conocía ese lugar de memoria, cada piedra, sabia donde estaba en peligro y donde estaba a salvo. Y donde ya estaba, era donde iba con su padre.
Se sentó en la piedra a ver el mar y el cielo, sentía el sol de la mañana en su piel bronceada.

Te extraño tanto Papá... -susurraba, luego de un suspiro profundo- No debiste haberte ido.. no debiste haberme dejado aquí, no estoy preparada para este mundo, hay muchas cosas que no me enseñaste a hacer por mi misma, aun no tengo el valor para enfrentar esta vida sola... no puedo sola.. necesito ayuda.. -su vista comenzaba a cristalizarse, y una lagrima caía de su ojo-

Miraba el mar, y lloraba en silencio, hasta que un ruido la saco de su llanto. Volteo rápidamente, un chico de mas o menos su edad, había saltado a una piedra que estaba cerca de ella. Secó sus lagrimas rápidamente y lo miro. Él le devolvió la mirada, sonriendo.

Por qué lloras? -la miraba-

Izzie no dijo nada, no entendía de donde había aparecido. Quizás era algún turista, porque jamas lo había visto en la playa.

Uhm.. no responderás? -se acomodo en la piedra junto a ella- No es bueno que llores sola.. cuéntame que te pasa.. -la miraba tiernamente-

Izzie se sentía rara, sentía que la mirada de él podía leerle el pensamiento, ver que tan herida estaba, que tan sola se sentía, cuanto extrañaba a su padre. La mirada de los ojos verdes de aquel chico la atravesaba completamente, esos ojos le eran muy familiares.

No.. entenderías -susurro Izzie, mientras volteaba la mirada al mar-

Me dirías tu nombre? -la miraba aun- Yo soy Tom -sonrió-

-suspiro de nuevo- Soy Izzie.

Que curioso nombre.. -volvió a sonreír- pero me gusta, y dime.. por que lloras?

-Izzie volteo rápidamente- Eso no te importa.. no se quien eres, ni mucho menos de donde apareciste! -elevo el tono de voz-

Te conozco.. -se limito a decir Tom-

Tú no me conoces, jamas te he visto! -reclamo Izzie-

Lo sé, pero se que te conozco.. -la miro-

Deja de decirlo, no me conoces! Eso es imposible.. -Izzie se levanto de la roca, y salto a otra para irse-

¡Espera! ¿A donde se supone que vas? -Tom se levanto-

Eso no te importa.. a nadie le importa! -Izzie salto de piedra en piedra hasta llegar a la arena plana, se alejo rápidamente-

Tom se quedo ahí viendola alejarse, miro el mar y luego el lugar donde Izzie estaba sentada.

Esto sera mas complicado de lo que pensé... -suspiro mirando al cielo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario